El aguante

canadiens

Los fanáticos de los Montreal Canadiens, el equipo de hockey de Quebéc que juega en la NHL (la liga de hockey norteamericana), inundaron las calles cuando llegaron a las semifinales de la copa.
Al ser el único equipo en toda la ciudad, la gente vestía la misma camiseta en todas partes, un evento particular que, siendo de Argentina donde solo en Buenos Aires hay docenas de equipos y estadios, me llamó la atención.
Yo andaba por ahí, caminando sin rumbo fijo, mirando todo como si fuese por la ventana de un tren. Más tarde, ya agotado, me senté a descansar en una escalera en la esquina de la Avenida St. Dennis y el bulevar de Maisonneuve y retraté algunos de los personajes en mi cuaderno.
Esa noche los de Montreal ganaron y los fanáticos salieron a descontrolar la ciudad, destruyendo locales, licorerías y tiendas de ropa en un festín de violencia sin sentido. En los diarios se podían ver algunas fotos de gente con cajas de zapatillas o botellas de licor saliendo de entre las ventanas rotas de algún local.
Más tarde en la serie, quedarían eliminados de la copa y los hinchas junto con sus camisetas se convertirían en algo imposible de encontrar en la urbe.

One thought on “El aguante

  1. fedepasos.org

    MÁS MÁS SUBÍ MÁS DALE.

    sigo pintando. no paro. hoy paré para comerme un sanguche de queso. me duele la espalda.

Comments are closed.